7 jun 2022
Una vez escuché decir: querer venderle a alguien que no nos conoce es como detener a una persona por la calle y pedirle que nos bese 💋.
Y si bien habrá quien consiga algunos besos, no va a ser así en la mayoría de los casos.
Ahora, si en lugar de pedir directamente algo, entablamos una conversación previa, y ella o él empieza a conocernos, luego de uno, dos, o los acercamientos que sean necesarios, las chances de conseguir lo que estamos buscando, van a ser mucho, mucho más altas.
En ventas, como en las relaciones, la confianza es clave.
Esto en marketing tiene un nombre; se llama: Lead Nurturing, y se puede traducir como trabajar los contactos o proceso de ventas.
Es decir, si vamos a realizar publicidad para generar leads, deberíamos estar preparados para entablar una conversación. Deberíamos tener armado, previamente, un proceso de seguimiento, de ventas.
Si no lo tenemos, estamos desperdiciando parte de nuestra inversión. Estaríamos pidiendo besos en el primer acercamiento.
Si vamos a realizar publicidad para generar
leads, deberíamos tener armado, previamente,
un proceso de seguimiento, de ventas. Si no lo
tenemos, estamos desperdiciando parte
de nuestra inversión.
Hay distintas formas de trabajar los leads y la más sencilla es a través de email marketing (todo un tema para un próximo artículo).
Y… ¿qué tiene que ver la película Casablanca con lead nurturing?
Poco, PERO…
Si a partir de entablar una relación con nuestros leads/prospectos logramos que nos miren como Humphrey Bogart e Ingrid Bergman se miran en la foto, no cabe duda de que vamos a conseguir ese beso.
Si logramos que nuestros leads/prospectos nos
miren como Humphrey Bogart e Ingrid
Bergman se miran en la foto, no cabe duda
de que vamos a conseguir ese beso.
Carlos Traseira
PD.: ¿Podemos vender sin entablar una conversación previa? Cuéntanos por favor qué opinas aquí abajo en comentarios. ¡Gracias!
PD. 2: Si conoces a alguien que aún no haya visto la película Casablanca, compártele este artículo . 😉