30 abr 2019
Una vez escuché decir: querer venderle a alguien que no nos conoce es como detener a una persona por la calle y pedirle que nos bese. 💋
Y si bien habrá quien consiga algunos besos, no va a ser así en la mayoría de los casos.
Ahora, si en lugar de pedir directamente un beso, entablamos una conversación previa, y ella o él empieza a ver nuestras características y virtudes, luego de uno, dos, o los acercamientos que sean necesarios, las chances de conseguir ese beso, van a ser mucho, mucho más altas.
En ventas, como en las relaciones, la confianza es la clave.
Esto en marketing tiene un nombre; se llama: Lead Nurturing, y se puede traducir como trabajar los contactos o proceso de ventas.
Hasta hace poco tiempo, casi la única forma de trabajar estos contactos era a través del envío de emails masivos. Y si bien esto se sigue usando, y con muy buenos resultados en varios casos, hoy existen otras formas de poder seguir «conversando» con nuestros futuros clientes: SMS, Facebook, Messenger, WhatsApp for Business, Audiencias customizadas en Google, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest; entre otros. A través de distintos medios podemos continuar esa conversación que iniciamos con la generación del lead, del contacto.
En resumen, si logramos que nuestros prospectos nos miren como Humphrey Bogart e Ingrid Bergman se miran en la foto, no cabe duda que vamos a conseguir ese beso.
Contáctame por favor para ver qué tipo de lead nurturing es el ideal para tu negocio.
Carlos Traseira
Director – Xetica LLC