20 feb 2019
¿Es viable hacer audiencias personalizadas (Custom Audiences) en Facebook?
Sí. Consigue enriquecer tus campañas por medio de la construcción de públicos customizados.Facebook sabe que la segmentación es la base de una aceptable operación de marketing. Para que tú además consigas hacer tus propios públicos customizados, elaboramos una guía con la que tendrás la posibilidad de entender qué son los Custom Audiences y cómo crearlos.
¿Qué es una Custom Audience en Facebook?
Custom Audiences, o públicos customizados en Facebook, son públicos, audiencias o grupos de individuos que cumplen con algunos hábitos fuera de Facebook. Así, puedes enfocar tus campañas de publicidad en algunos grupos segmentados. Estas audiencias tienen la posibilidad de contruirse de diferentes formas, como por ejemplo: Por lista de e-mail, número de teléfono o por individuos. Por todas esas personas que han usado la aplicación móvil. Por todas esas personas que han visitado tu sitio web. Además, la comunidad además te facilita la oportunidad de hacer audiencias llamadas “Lookalike Audiences” o “Públicos similares”. Esta clase de grupos los forman personas muy similares a los que conforman una audiencia personalizada, pero con mayor cantidad de gente que la audiencia original.
¿Por qué trabajar con Facebook Custom Audiences?
Una característica de las audiencias personalizas es que éstas tienen que tener un mínimo de 20 personas. Por eso, al hacer el público, ten claro quiénes y cuántos entrarán en ese segmento de público que has desarrollado. La virtud de llevar a cabo la segmentación dentro de Facebook es que ingresas a un público sin límites. 1.700 millones de usuarios en actividad completan la interfaz popular más importante de todo el mundo. Este paso, de elegir unos individuos entre los que dispones, es básico hagas o no el paso de hacer los Custom Audiences. La construcción de estos públicos es increíble para hacer mejor la eficacia de tu negocio. Los avisos en línea trabajan mejor si están destinados a un público segmentado. Es clave entender que Facebook, en un inicio, no disponía de la oportunidad de dividir al público de su comunidad por datos como edad, sexo o vivienda. En un inicio los avisos se basaban en intereses. Los intereses, en la actualidad, siguen siendo un parámetro más para dividir públicos. Una segmentación cuanto mejor segmentada, valga la redundancia, es más eficaz para tus campañas. Los Custom Audiences te asisten a que este público se seleccione de forma más eficiente. La efectividad se revela en que se selecciona desde datos más concretos. Los públicos dejan de tratarse de manera genérica, pasan a ser públicos diferentes y distintos. El provecho primordial de Facebook Custom Audiences es la de exhibir tus avisos a públicos particulares. Esto asistencia sustancialmente a mejorar tus campañas. Ellas van a llegar al público que enserio exhibe interés en ti, en tu producto y alcanzarás un público más proclive a transformar.
¿Cómo hacer una Custom Audience en Facebook?
Para crear un público personalizado tienes que tener información acerca de tus clientes o potenciales clientes. Puedes tener su dirección de correo electrónico, el número de teléfono, identificadores de usuario de Facebook, etc. Hay 2 formas para hacer públicos en Facebook: Desde una banco de información. A partir de un pixel de rastreo. El desarrollo de creación de las dos custom audiences es semejante, pero todos ellos tiene sus propias particularidades que conviene comprobar antes de ponerse a trabajar con ellos. La creación de un Custom Audience desde una base de datos. Esta modalidad de creación de bases de datos es la indicada para los negocios que tiene una extensa banco de información. Los bancos de información pueden ser analógicos. Los usuarios no siempre tienen que ser digitales, solamente con tener su dirección de correo electrónico puedes empezar a trabajar con ellos. Es usual que negocios chicos, establecimientos, tiendas, utilicen esta forma de promoción. Llegar a tus individuos por medio de procedimientos no explorados antes. Los usuarios que previamente eran presenciales pasan a ser objeto de captación digital. Es muy habitual valerse de estos procedimientos para hacer llegar a ese público promociones particulares para días como San Valentín, Black Friday, Navidad, etc. Las promociones por días concretos trabajan bien. Además, aprovechan la interfaz de Facebook. Ten presente que los individuos acostumbran a ingresar todos los días en Facebook. Pero si vas a hacer el Custom Audience desde tu banco de información, aquí va el proceso que tienes que seguir: Entra en tu menú de Ads Manager. Es un menú alcanzable desde la sección izquierda de tu web. En español la alternativa en nuestro idioma sería “crear anuncio”. Selecciona la audiencia y escoge la alternativa de hacer una audiencia. El menú desplegará numerosas configuraciones, la que tienes que escoger es Custom Audience. En esta alternativa escoge el tipo de audiencia que quieres hacer. Opta por la primera alternativa, “Customer List”. Facebook te propondrá numerosas configuraciones para importar tu lista. Si eliges la primera alternativa, la de subir un archivo, tendrás la posibilidad de subir tu agenda en formato csv o txt. Ahora hay que trabajar el archivo que acabas de subir. Detalla que en el archivo subido tiene una dirección de correo electrónico dentro de la lista desplegable de configuraciones. Si clickeas en crear audiencia el software lo creará de forma automática y te va a notificar cuando el desarrollo esté terminado.
Creación de una Custom Audience desde un pixel de seguimiento
La otra alternativa es la de hacer un Custom Audience desde un pixel de rastreo. Esta alternativa es ideal si lo que deseas hallar es que esos individuos que te visitan sean seguidos y segmentados. Es una manera de trabajar muy semejante a la que pone en marcha el retargeting. Con el retargeting instalas un pixel, una cookie, de rastreo que marca a tus individuos y les exhibe luego los avisos. Es una forma eficiente de asegurar que tu Custom Audience esté formada por individuos que sabes que van a exhibir interés en ti. Además, te va a ayudar en la construcción del segmento, debido a que éste se creará de forma automática. Puedes mostrarles, además, avisos customizados de acuerdo con la página que han visitado. Esta es la primordial virtud de una audiencia personalizada en base al tráfico web. De esta forma puedes hacer tu Custom Audience desde un pixel de seguimiento: Entra en tu menú de Ads Manager. Es un menú alcanzable desde la sección izquierda de tu web. En español la alternativa en nuestro idioma sería “crear anuncio”. Hasta en este momento todo era igual, en este momento el desarrollo cambia. Entra en el menú “Conversion Tracking. Más adelante pincha sobre el enlace Create Pixel. Para que el pixel desarrollado ande en serio, tienes que escoger el tipo de acción que lo va a poner en marcha. Facebook te ofrece una secuencia de opciones: Checkouts, Registrations, Leads, Key Page Views, Add to Cart y Other Website Conversions. Si lo que deseas llevar a cabo es que el pixel siga a los individuos que se registran en tu sitio, haz clic sobre Registrations. Antes de finalizar, nombra al pixel para lograr seguirlo. Es considerable que sepas que puedes hacer muchos pixeles de rastreo como desees, por lo cual nombrarlos como para que lo entiendas va a ser básico. Finalmente asegura la construcción del pixel. El desarrollo te hará más fácil un código que deberás insertar en tu cibersitio. Este código insertará el pixel que se ocupará de continuar a tu audiencia.
Carlos Traseira – CEO Xetica LLC